Aída Amanda Córdova Chávez, titular de la Tesorería Municipal de Chihuahua, proporcionó información sobre el impuesto predial de enero de 2024, fundamental para el plan de trabajo anual de la administración municipal. El monto total ingresado fue de 5 mil 600 millones de pesos, logrando superar la meta de este año con un 16 por ciento de recaudación.
“En el mes de enero recibimos 813 millones de pesos, son 113 millones arriba de lo que se tenía como meta en enero, que representan el 71 por ciento de lo que tenemos que recaudar en todo el año, eso quiere decir que vamos bien” indicó la tesorera municipal.
Explicó que este ingreso se divide en varias categorías principales: ingresos propios del municipio, participaciones, aportaciones y convenios con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.
Destacó que en relación con el destino específico de los fondos del impuesto predial, se asignaron 264 millones de pesos. Estos fondos están destinados a varias áreas, incluyendo obras para el polideportivo Luis H. Álvarez, proyectos sociales y apoyos, así como para organismos que abarcan actividades culturales, deportivas, de salud, planeación, el DIF y el IMM.