Personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos reportaron sobre dos espectaculares caídos por los fuertes vientos en la ciudad.
Iván Macías Rivera, coordinador de Protección Civil municipal, informó sobre los daños causados por el viento ayer en un anuncio espectacular ubicado en la Av. Universidad esquina con Calle Leyes. Parte de la estructura se desprendió y quedó colgando. La Coordinación Municipal de Protección Civil, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, acudió al lugar.
Macías Rivera advirtió sobre la posibilidad de vientos fuertes en los próximos días, recomendando a las personas permanecer en sus hogares y evitar transitar por áreas donde puedan caer objetos. Sugirió asegurar láminas sueltas y mantener una distancia adecuada entre vehículos para prevenir accidentes.
Juan Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio, mencionó que aseguraron un anuncio en una bodega abandonada en Av. Juan Escutia para evitar que las láminas se desprendieran. Se comprometieron a realizar modificaciones necesarias en el anuncio.
Morales destacó la colaboración entre Protección Civil municipal, Desarrollo Urbano y el Cuerpo de Bomberos para levantar un acta y asegurar el mantenimiento preventivo del anuncio por parte del propietario.
Asimismo, mencionó la importancia de inspeccionar árboles altos para prevenir que interfieran con el cableado eléctrico. Invitó a la ciudadanía a contratar podadores para prevenir accidentes durante las ráfagas de viento, especialmente en Semana Santa. Además, hizo un llamado a las empresas a realizar mantenimiento preventivo en sus anuncios para evitar accidentes.