La gobernadora María Eugenia Campos Galván expresó su desacuerdo con las iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, describiéndolas como una serie de acciones más que reformas constitucionales concretas. Además arremetió contra los recortes federales y cambio de los servicios por apoyos directos que, afirmó, no alcanza a los mexicanos y chihuahuenses para solventar sus necesidades, por ejemplo, en materia de salud.
Campos espera que estas propuestas sean discutidas en el Congreso de la Unión a través de la Cámara de Diputados y el Senado, para que el Poder Legislativo tome una decisión al respecto.
Maru Campos afirmó que no logra entender las propuestas constitucionales presentadas, sugiriendo que carecen de forma y claridad. Destacó que las iniciativas necesitan ser analizadas cuidadosamente en la Cámara de Diputados, donde se requerirá una mayoría calificada para su aprobación.
Además, ante los comentarios de que la con la reforma para mantener las pensiones de los adultos mayores se presentarán recortes a los estados en las participaciones federales, la gobernadora señaló que desde hace años se han presentado recortes a las participaciones federales, fundamentalmente a estados a estados que no pertenecen a Morena.
Aprovechó para agradecer a los chihuahuenses “porque gracias a las contribuciones, a los impuestos, de parte de los chihuahuenses hemos logrado solventar esas pérdidas, esas fallas que Morena le ha quitado a los chihuahuenses”.
“Le pueden dar estas despensas, esos apoyos, esas becas, pero les quitaron el servicio de salud, les quitaron los medicamentos, las estancias infantiles, nos quitaron quitaron los apoyos para el campo”, prosiguió.
“Si ese dinerito que les da Morena quieren ir a recibir una consulta, no les alcanza, entonces, les salió más caro el caldo que las albóndigas”, concluyó.