Lamenta Bonilla decisión de jueza de no vincular a presunto agresor sexual de un menor del CDII

Después de la no vinculación a proceso del conserje acusado por agresión sexual a un menor discapacitado en el Centro de Desarrollo Integral Infantil (CDII), el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, expresó que lamentaba la decisión de la juez porque siempre se deben prevalecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes para salvaguardar sus derechos.

“Nosotros condenamos esta decisión que se tomó a través del poder judicial y nosotros como autoridad coadyuvante porque para nosotros siempre van a ser los derechos de la infancia”, destacó el alcalde.

Un día antes, Mariana de Lachica Huerta, Titular del Órgano Interno de Control del Municipio, informó sobre la impugnación sobre la no vinculación del supuesto agresor sexual de la guardería del DIF Municipal.

La Fiscalía recopiló el testimonio de la víctima siguiendo los protocolos establecidos, y el municipio proporcionó todas las pruebas necesarias para llevar el caso ante un juez. Indicó que existe un tribunal que revisa la actuación de los jueces, que en esta apelación piden que se revise el interés del menor que tiene discapacidad para hablar y que se juzgue con esa perspectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *