Con el objetivo de promover un estilo de vida activo y saludable entre la población de la tercera edad, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej) inició en el asilo San Juan Diego el Programa de Activación Física para el Adulto Mayor en la ciudad.
Miguel Aguirre Salgado, director del Inmudej, compartió que este programa fue diseñado con la intención de ofrecer opciones deportivas y de activación física para todos los sectores de la comunidad, y tiene como principal propósito crear conciencia sobre la importancia de mantenerse activo en la tercera edad. Precisó, que al hacerlo, se busca mejorar la capacidad de afrontar las tareas diarias, retardar la pérdida natural de densidad muscular y ósea, incrementar la fuerza, promover la salud física y mental, así como mejorar la funcionalidad general, todo ello con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores.
Durante el año 2023, el Programa de Activación Física para el Adulto Mayor logró atender a más de 100 participantes semanalmente en los cuatro principales asilos de ancianos de la ciudad: Asilo San Juan Diego, El Buen Samaritano, San Juan Pablo II y San Vicente de Paul. En estos centros, los adultos mayores recibieron una hora de actividad física dirigida por personal capacitado del Inmudej.
Ivan Chávez integrante del Consejo Vivir Bien en Delicias A.C agradeció al alcalde Jesús Valenciano por la implementación de este tipo de programa que tanto benefician a los adultos mayores.
Por último, precisó que el compromiso del alcalde Jesús Valenciano a través del Inmudej, es promover más acciones referentes a la salud y el desarrollo de los adultos mayores a fin de promover una vida saludable y activa para todos sus participantes.