Tras el fatal ataque a un transportista el viernes por la tarde en la carretera a Juárez -ya oficialmente fallecido-, que provocó el cierre de la vía durante horas, la gobernadora Maru Campos Galván expresó su deseo de establecer una relación de paz y cooperación con el gobierno federal.
Campos Galván destacó la necesidad de reconocer tanto los aspectos positivos como los desafíos que enfrenta el estado. “Queremos levantar las banderas blancas de paz, queremos que no nos vean como un estado que solo habla de lo malo”, enfatizó.
Sin embargo, también subrayó la importancia de defender los intereses de Chihuahua y sus ciudadanos. “Siempre voy a decir lo que corresponde a los chihuahuenses, siempre los voy a defender”, aseguró.
Los transportistas, que desde el lunes anterior habían denunciado la inseguridad en las carreteras federales, exigían una mayor acción por parte del Gobierno Federal en materia de seguridad. Trágicamente, el transportista agredido quedó en muerte cerebral y falleció esta pasada madrugada.