El alcalde Marco Bonilla, dio a conocer a las personas que estarán a cargo de tres dependencias municipales: el Órgano Interno de Control, la Coordinación de Relaciones Públicas, así como la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos; quienes iniciarán a partir de hoy 16 de febrero.
En el Órgano Interno de Control, estará a cargo Carmen Yazmín Hidalgo Posada, quien se ha especializado en mecanismos de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, participación ciudadana y gobierno abierto, además de la gestión pública.
La Coordinación de Relaciones Públicas, la presidirá Lizzie García Santoyo, quien hasta ayer era la directora general del Casino de Chihuahua y anteriormente se desempeñó como gerente general del CEDIPOL del año 2015 al 2020, fue la titular de relaciones públicas en la administración municipal 2007-2010, entre otros cargos en diversas áreas.
Para la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, se incorpora la ex comisionada del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información (ICHITAIP), Amelia Lucía Martínez Portillo, quien cuenta con amplia experiencia en temas de Transparencia y con un amplio currículum, además ha participado en diferentes cursos y talleres, relacionados con la transparencia gubernamental y archivos, así como diplomados.
Finalmente, el alcalde agradeció el trabajo de los ex titulares Mariana de Lachica y Orlando Villalobos, por su desempeño y brindarle resultados a Chihuahua Capital.