Derivado de la suspensión del servicio en sucursales de Nacional Monte de Piedad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene vigilante para garantizar los derechos de los consumidores, al tiempo que exhortó a esta institución a adherirse al programa Conciliaexprés para brindar soluciones en forma rápida a quienes empeñan o dejan algo en prenda.
El exhorto se hizo durante una reunión con el área jurídica del Monte de Piedad, a efecto de dar atención inmediata a las quejas que puedan surgir.
La Profeco hace un llamado al Monte de Piedad a que implemente los mecanismos necesarios para facilitar la recuperación de prendas.
El Nacional Monte de Piedad informó, entre otras acciones, de los diferentes canales que pone a disposición de sus clientes para el pago de refrendos, de extensiones de fecha de comercialización y que las prendas se mantendrán en depósito durante días adicionales a su fecha de vencimiento.
En cuanto a refrendos, informó que como beneficio adicional por la interrupción del servicio, habrá la posibilidad de un refrendo adicional para los contratos que hayan agotado los permitidos.
También se informa a los consumidores que se mantengan atentos a través de la página oficial y redes sociales de Nacional Monte de Piedad, para conocer actualizaciones del servicio.
Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y sus 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en el país, para orientar a los interesados.