La gobernadora Maru Campos Galván dio a conocer esta mañana que se alcanzó un acuerdo con las autoridades de la 5a y la 42 Zona Militar para que Gobierno del Estado se haga cargo de los gastos de atención médica, discapacidades y funerarios de los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional destacamentados en la entidad.
A su llegada a Palacio de Gobierno esta mañana, la titular del Ejecutivo Estatal afirmó que tenía que compartir la “buena noticia” de la 5a y la 42 Zona “para que Gobierno del Estado con ingreso propio se haga cargo de cualquier atención médica, de cualquier discapacidad o de cualquier incluso fallecimiento que pudiesen tener los elementos de la SEDENA o de la Guardia Nacional en cumplimiento de su deber”.
La gobernadora señaló que estaban muy agradecidos con los secretarios de Seguridad Pública Estatal y Hacienda por haber hecho posible este acuerdo.
La mandataria estatal aprovechó la ocasión para enviar un caluroso saludo y una felicitación a los miembros de la 5a y la 42 Zona Militar desplegados en el Estado de Chihuahua por su colaboración en materia de seguridad.