Ante los ataques y señalamientos realizados desde los sectores de Morena a la “Macha Por Nuestra Democracia” que ayer reunió a cientos de mexicanos en diferentes ciudades de la República, incluidas Chihuahua y la Ciudad de México, la gobernadora Maru Campos Galván afirmó que quienes critican estas manifestaciones tienen miedo de que la gente salga a defender las instituciones que tantos años ha costado construir.
“Les da miedo, tienen miedo de que salga la gente a la calle a ejercer sus derechos civiles y políticos, pero los chihuahuenses somos muy echados para adelante, nada nos va a detener de defender nuestra democraci y nuestras instituciones”, afirmó la mandataria estatal al ser cuestionada.
Cabe recordar que el día de ayer, más de 8 mil personas, según estimaciones, marcharon por las calles de la capital del Estado contra las reformas planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Constitución y que afectarán a instituciones como el Instituto Nacional Electoral.
Si bien López Obrador sostuvo ayer que estas marchas demostraban que en México había libertad de expresión, ya que en un régimen autoritario estas expresiones en las calles no se podrían dar, desde otros sectores de Morena sí cargaron contra las marchas.
Aseguraron que se trataba de marchas para defender los privilegios de unos pocos y de la élite, mientras que también hubo quienes afirmaron que se trató de una marcha en apoyo a la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.