La Sección 42 del SNTE tomará mañana miércoles desde bien temprano las oficinas de la Secretaría de Hacienda ante la falta de solución a varios pendientes de pagos a compañeros, la no rectificación del pago con impuestos del reconocimiento por años de servicio, la demora en la armonización del artículo 802 del Código Administrativo para la contratación de docentes en la Normal del Estado y la Escuela de Trabajo Social y la falta de más médicos especialistas en Pensiones Civiles del Estado, entre otros.
“Mañana tenemos una acción contundente. Yo creo que es el tiempo de decirle a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Educación cuál es la función de cada uno”, señaló el secretario general de la Sección 42, Manuel Quiroz Carbajal.
Tras haber privilegiado el diálogo en distintas instancias de Gobierno del Estado, la Sección 42 pasará a la acción y tomará mañana el edificio Héroes de Reforma, donde tiene sus oficinas centrales la Secretaría de Hacienda, la cual tiene la llave para atender las demandas.
Entre estos pendientes se encuentra la falta de pagos desde hace meses a compañeros de diferentes niveles, el no retiro -y reintegro en el caso de los compañeros a los que se les aplicó- del gravamen en los estímulos por años de desempeño a docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación.
Además, se suma la exigencia del pago del concepto de la RZ, que desde hace años el Gobierno del Estado está incumpliendo, y la de la homologación con prestaciones federales.
De igual modo, la Sección 42 demanda la llegada de personal capacitado a la Secretaría de Educación y Deporte, donde prácticamente resulta imposible atender y mucho menos solucionar pendientes.
Asimismo, reclama ante el nulo avance y congelación de la modificación del artículo 802 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua, que data de 1974, y que impide cubrir las vacantes en la Normal del Estado y la Escuela de Trabajo Social.
También protestará por porque la autoridad estatal proceda con las basificaciones respetando los 6 meses un día establecidos en la Ley Federal de Trabajo, la aplicación correcta de la medida adicional y la regularización de horas a orientadores.
En materia de salud, la 42 exige a Gobierno del Estado más especialistas en PCE y un mayor número camas en hospitales, entre otras demandas.