César Jáuregui el negociador

En Parral se comenta por todas partes de una negociación encargada a César Jáuregui para acordar con el Caballo Lozoya.

Sí el mismo que antes les dijo corruptos a Maru y a él, y que era vocero afanoso de Corral en la campaña del 2021. 

Los panistas se extrañan por la extrema  protección al conocido benefactor del sur. Además, Lozoya pide que no dejen salir a Duarte porque su liderazgo estorbaría su perversa alianza electoral allá en Parral.

Lo que no han entendido, ni unos ni el otro, después de más de tres años de prisión abusiva e ilegal, incluidos los peligros de muerte en que lo han puesto, es que a Duarte no lo doblan ni lo contienen, y por más que lo lastimen, incluso logren que muera por la omisión irresponsable y delictuosa de quien gobierna al no respetar su derecho a la salud, seguiría siendo el último clavo del ataúd doble para Maru y Jáuregui ante su inexplicable comportamiento para quien sólo les tendió la mano durante todo su gobierno.

En fin, los ánimos se caldean y los parralenses que perciben la manipulación, ya promueven la rebelión. 

Basta que recordemos aquel Verano Caliente de 1986. Otto Valles, otro de los ex presos político de Corral encabeza el movimiento para impedir y, en su caso, derrotar, la perversa alianza de facto que Maru encargó al fiscal con el caudillo del sur, el Caballo Lozoya.

Los ánimos están efervescentes, por lo que debemos prepararnos para estar pendientes de su evolución. 

Lo seguro es que tendremos una gran batalla electoral como la de aquel bien llamado “verano caliente” que sacudió los cimientos de la política del estado de Chihuahua. 

En aquel tiempo, cambió toda la dinámica del poder, igual que ocurrió en 2010. 

Mientras El Caballo y Jáuregui imitan a Penélope, que teje de día y desteje de noche, pues Maru se arregla un detallito aquí, otro acá y se pone todo lo novedoso al grado que su cambio ya la hace otra persona, pero bueno, conserva su carácter, sigue canija como es, sólo que ahora se desquita con los amigos, que ya no lo son, porque a los enemigos se los alejaron y volvieron intocables. 

Así, mujer de rencores, saca su frustración contra quien más admiraba, abrazaba y elogiaba.

¡Ahh! ¡Lo que es la vida!

Sígueme en mis redes:

@DrFerHerrera en YouTube 

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

O en el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *