La política de medios del Gobierno Federal

Hay un cambio en la política de medios. 

Los grandes y medianos medios de comunicación han estado recuperando sus millonarios contratos con el gobierno del presidente López Obrador.

Un ejemplo claro lo dio ayer Elena Chávez autora del Rey del Cash y El Gran Corruptor, al declarar su extrañeza de que cuando salió el Rey del Cash fue invitada a todos los medios, y ahora con El Gran Corruptor son muy contados los medios que la han invitado a platicar sobre su libro. 

Es obvio que Reforma, Proceso y unos cuantos más nunca serán reincorporados, pero otro ejemplo que nos ayuda a entender es la salida de Susana Uresti de Milenio, después de más de 20 años. 

Señal clara de que la familia González fue reincorporada al presupuesto del Gobierno Federal. En cuanto a las televisoras, nunca fueron eliminadas del todo, pero ahora están reponiendo las reducciones que al inicio del gobierno, les impusieron en los presupuestos de publicidad. 

En chihuahua no ha pasado nada, casi todos los medios de la capital tienen su presupuesto con los aumentos anuales por la  inflación, pero en Juárez, donde gobierna Morena sí hay medios muy castigados, como este que me hace favor de publicarme.

¿A qué se debe el cambio? No hay que ser genio. Es para que no apoyen a Xóchitl, y le ayuden, en lo que puedan, a la corcholata.

Sígueme en mis redes:

@DrFerHerrera en YouTube 

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

O en el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *