En el marco de la conmemoración del 111 aniversario del Ejército Mexicano, del 109 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana y del próximo 5to. año de la creación de la Guardia Nacional, la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rindió un homenaje a las mujeres y hombres que con un amplio sentido de servicio, lealtad, honor y valentía desarrollan diversas tareas para garantizar la seguridad nacional, así como para permanentemente brindar auxilio a la población a través de diversos programas que se despliegan a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Ante la presencia de más de 300 efectivos de las fuerzas armadas y de integrantes de la estructura sindical, Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, expresó que para el SNTE es un orgullo el poder llevar a cabo estos acercamientos con quienes realizan un importante trabajo en beneficio de Chihuahua y de México.
“Es un honor contar con la presencia de los héroes de la patria, reconocemos en su lealtad la soberanía de nuestra nación, cada trabajador de la educación y cada militar, diariamente hacen patria desde sus diferentes trincheras, desde la Sección 8 del SNTE valoramos su loable labor y coordinación de esfuerzos, son ustedes un ejemplo y orgullo para Chihuahua y México”.
Por su parte el Comandante del 23 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería D.E.M. Rafael Constantino Trejo, en representación de las fuerzas armadas destacó que la institución castrense ha sido garante de la estabilidad y desarrollo nacional “En este día de celebración me permito de igual forma corresponder al significativo gesto que nos tiene jubilosos, reconociendo en los integrantes del magisterio la dedicación y compromiso con la educación, su labor va más allá de la enseñanza en las aulas”.
Durante el evento que tuvo lugar en el Gimnasio de la Sección 8 del SNTE se contó con la presencia de Generales, Jefes de Estado Mayor, Oficiales, Personal Administrativo y de Tropa de la 5/a. Zona Militar, Región Aérea del Noroeste y de la Coordinación Chihuahua de la Guardia Nacional, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Órganos de Gobierno y Coordinadores de Programas del Sindicato.
Este acercamiento es parte de una agenda compartida que ha tenido una notable relación de respeto, cordialidad y trabajo en conjunto entre los trabajadores de la educación y las fuerzas armadas.