El Movimiento Feminista convocó a una manifestación a las afueras del PAN municipal, al término de la marcha feminista, para posicionarse en contra de la designación de Neyra Regalado como suplente de Olivia Franco Barragán, quien se registró como candidata a síndica municipal; Olivia Franco dijo desconocer estas denuncias, y enfatizó que las candidaturas son decisión del partido.
Neyra Regalado renunció a la dirección del Instituto Chihuahuense de las Mujeres tras decenas de denuncias y quejas que se presentaron en su contra tanto ante la Secretaría de la Función Pública como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por acoso laboral y despidos injustificados.
Dentro de las denuncias se encuentra que, en virtud de meter a su gente, comenzó con el hostigamiento laboral para que las personas trabajadoras del Ichmujeres renunciaran, llegando incluso a tratar de manera humillante a los empleados o a negar el acceso a sus espacios de trabajo, sin poder incluso recoger sus cosas.
Neyra, después de su renuncia, fue reacomodada dentro de la Secretaría de Educación, ya que según indicó la propia gobernadora Maru Campos, ella tiene una carrera educativa.
Sindica desconoce denuncias en contra de Neyra Regalado
La actual Sindica Olivia Franco, quien busca la reelección y quien en días pasados se registró como candidata acompañada de su suplente, Neyra Regalado, manifestó que ella no conoce las denuncias que existen en contra de Neyra, además de que la decisión de que sea su suplente no depende de ella, sino del partido.
La Sindica indicó que no tiene conocimiento de alguna denuncia en contra de Neyra Regalado, y lo único que sabe es que es una mujer preparada, que tiene dos carreras, además de múltiples diplomados, quien ha trabajado en el tema de educación; además, dijo que es una activista en derechos humanos.
Franco Barragán enfatizó que no es una decisión de ella, sino que es una decisión del partido, al igual que el que ella contienda una vez más en el proceso electoral.
Añadió que lo que sí depende de ella es el trabajo de la sindicatura.
Ante el cuestionamiento sobre si se pueden ignorar los antecedentes dentro de la contienda, la aspirante a la reelección manifestó que son importantes los mismos, pero es una cuestión que seguramente el partido valoró.
Añadió que a ella le incomoda hablar de temas partidistas dentro su horario laboral, esto debido a que la entrevista fue realizada al finalizar la sesión del cabildo; enfatizó que el tema de las candidaturas es algo que se le tiene que preguntar al partido.