Alrededor del mediodía de hoy, se dio a conocer que Neyra Regalado, ex titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Neyra Regalado, desistió de sus aspiraciones por ser suplente de Olivia Franco, quien busca la reelección a la sindicatura por el municipio de Chihuahua.
Este desistimiento se da en medio de una controversia que generó la solicitud que presentó para buscar ser la suplente de Olivia Franco en este proceso electoral, ya que el Movimiento Feminista convocó para una manifestación en las instalaciones del PAN municipal, después de la marcha feminista del 8 de marzo.
La convocatoria se emitió debido a que Regalado Gutiérrez recibió señalamientos, así como decenas de denuncias y quejas en su contra tanto ante la Secretaría de la Función Pública, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por acoso laboral y despidos injustificados.
Neyra, después de su renuncia, fue reacomodada dentro de la Secretaría de Educación, ya que según indicó la propia gobernadora Maru Campos, ella tiene una carrera educativa.
En un documento que se entregó el día de hoy al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, dirigido a la Comisión Estatal de Procesos Electorales en el estado, Neyra Regalado manifestó que, por convenir a sus intereses, pidiendo se revoque su solicitud presentada el 25 de febrero.