Chihuahua.- El Magistrado Luis Villegas, titular del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, solicitará licencia de su cargo, para sumarse a la campaña electoral de Marco Bonilla, esto debido a que su hijo es integrante de la planilla de regidores que se presentó para su registro.
El Magistrado, quien es miembro del PAN, cuenta con un blog en donde postea sus reflexiones personales, misma que en esta ocasión informó que estará solicitando licencia esta semana para separarse de su cargo como consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
Explicó que se va a la campaña, “a todas”, enfatizando que se irá a donde lo manden “…voy a ir a donde el destino (o la necesidad…o la coordinadora jurídica) me lleve… ¿por qué? básicamente por y tres razones: porque quiero, porque puedo y porque Luis, mi hijo El Soldado (porque es m´ijo el mayor), va de candidato en la planilla que encabeza nuestro próximo presidente municipal en Chihuahua, el Lic. Marco Bonilla…”
En el escrito además señala que ha sido chile de todos los moles cuando de echarle ganas a la cosa electoral se trata, y ahora no le puede decir a su hijo “dijo su mamá que siempre no”, agregando que debajo de “capas y capas de grasa subcutánea”, muy escondido tiene un corazoncito que late por Luis, por México, por Xóchitl, por el PAN y por la coalición.
“Además, de todas formas, me iba a meter en la pelea, así que, ¿por qué no hacerlo a cara descubierta¡, señaló el todavía magistrado, quien dijo que durante la semana se harán públicas las condiciones de la licencia, porque “aunque a veces parezca, no me mando solo”.