Ante la inminencia del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, las diferentes convocatorias de marchas y acciones por parte de los colectivos feministas y los precedentes de años anteriores, Gobierno del Estado empezó a tomar medidas para intentar proteger los edificios que albergan las oficinas gubernamentales de posibles actos vandálicos durante las protestas. Los trabajos iniciaron por el edificio Héroes de Reforma.
Las entradas y las ventanas de la planta baja del céntrico edificio, que alberga la Secretaría de Hacienda, empezaron a ser cubiertas con metal y planchas de madera, de un material supuestamente difícil de prender.
En días pasados, operarios iniciaron con la instalación de la estructura, armazón y marcos de metal, que son el esqueleto de la protección. Ayer martes, comenzaron a instalar las planchas de conglomerado y posteriormente sobre ellas una plancha metálica.
Todo esto con la finalidad de evitar cualquier intento de quebrar los vidrios e intento de acceder.
Si bien en Palacio de Gobierno aún no empezó la instalación, ya se encuentran al interior las planchas de conglomerado para la protección de las ventanas y un gran número de extintores por si, como ocurriera el 8 de marzo de 2023, algunos de los grupos de choque intentara prender fuego a las ventas del edificio.
Acciones similares de protección se llevan a cabo en Congreso del Estado y la Presidencia Municipal, edificios que también sufrieron ataques y cuantiosos daños al término de la manifestación del pasado año.