Mario Vázquez, Alex Domínguez y Manque Granados se comprometen a que seguirán los apoyos sociales, gestionar mejoras en salud y ayudar a productores

El candidato al Senado por Acción Nacional, Mario Vázquez informó que tanto él como los candidatos a las diputaciones federales de la capital por Fuerza y Corazón por México, conformado por el PRI-PAN-PRD, Alex Domínguez y Manque Granados, quienes buscan las diputaciones del distrito 08 y 06 respectivamente, estarán presentando por semana las propuestas que tienen en esta campaña electoral y que defenderán desde la Cámara alta y la Cámara baja del Congreso de la Unión si son beneficiados con el voto de la ciudadanía; en esta rueda de prensa, se comprometieron a garantizar los apoyos sociales y a mejorarlos, además de los apoyos al mejoramiento del sector salud, y el apoyo al sector agrario y ganadero.

Vázquez aseguró que los apoyos serán justos, por lo que los adultos mayores ya no tendrán que esperar a los 65 años para recibir apoyos, por lo que la edad para recibirlos se establecerá desde los 60 años.

Especificó que el objetivo es garantizar que los programas ayuden realmente a las familias a salir de la pobreza, pues “actualmente las familias deben gastarse los apoyos en medicamentos y otras necesidades de primera mano ante la incapacidad del gobierno de Morena para cumplir con sus obligaciones.

Añadió, que los apoyos servirán para crecer económicamente, por lo que impulsarán que las personas que ya reciben un apoyo y deseen iniciar su propio negocio, reciban un apoyo adicional para que lo logren.

Los apoyos estarán enfocados en que las familias tengan más, por lo que impulsarán un esquema de apoyo para que aquellas que deseen adquirir su propia vivienda reciban recursos adicionales para lograrlo.

El candidato al Senado señaló que morena no tiene interés en que las familias dejen de ser pobres, incluso, recordó que líderes morenistas han afirmado públicamente que los pobres son su mayor fuerza electoral, lo que deja en evidencia que buscan a toda costa que los pobres no dejen de serlo para mantenerlos como botín político.

Manque Granados mencionó que ellos no actúan por ocurrencias, sino que su trabajo está probado. recalcó que dentro de las propuestas también está el apoyo al campo, debido a los recortes federales que se han dado a agricultores y ganaderos.

Alex Domínguez, refrendó el planteamiento de Mario Vázquez, añadiendo que en el tema de los apoyos a los adultos mayores, se está promoviendo que sea a partir de los 60 años, regresando de manera clara y precisa a un esquema básico, ya que se debe de respaldar a quienes lucharon para consolidar la historia del país.

Dijo que el compromiso es claro, el proteger los programas sociales, sin embargo estos deben de ir aparejados con temas que tienen que ver con la salud, añadiendo que se trabajará para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector salud, además de mejorar las condiciones del servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *