La gobernadora Maru Campos Galván se refirió este martes a la marcha de más de 10 mil mujeres chihuahuenses y las protestas de un grupo de las mismas con motivo del 8 de Marzo. La mandataria reiteró su respeto a las libertades, incluyendo la de expresión, y el mensaje que no están solas, que cuentan con su gobernadora. Asimismo, salió al paso de las críticas desde Morena contra el muro o las vallas metálicas colacadas alrededor de Palacio de Gobierno y la Presidencia Municipal. A este respecto, afirmó no entender las críticas porque su presidente las emplea y recordó como, siendo alcaldesa de Chihuahua, le tocó ser gaseada a las puertas de Palacion Nacional.
En torno a las manifestaciones, protestas y disturbios registrados durante y después de la marcha, la titular del Ejecutivo Estatal manifestó su respeto a las libertades, la de expresión y la de tránsito, de las mujeres para manifestarse.
Sostuvo que el mensaje era que “sabemos que hay mucho por trabajar, que estamos trabajando muy duro y que no están solas”.
Mientras, respecto a las críticas desde algunos sectores de Morena en torno a la instalación de las vallas de alta seguridad y el costo de 40 millones de pesos, la gobernadora respondió con un ataque.
“¿Cómo? Pero ellos tienen vallas en todos lados, es más, ¿se acuerdan que a una servidora le echaron gas lacrimógeno en Palacio Nacional siendo alcaldesa, con los demás alcaldes?”, aseveró.
“Recuperen la nota, cómo se quejan, si ellos son los primeros en hacer eso”, concluyó en torno a este asunto la mandataria chihuahuense.