El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, recibió a la cónsul General de Canadá en Monterrey, Sandra Shaddick. Afirmó que durante el encuentro platicaron sobre la operación de empresas canadienses en el Estado de Chihuahua y la reactivación del requisito de visa para entrar al país.
De la Peña recordó el beneplácito que muestran algunas empresas canadienses, no solo en el ramo minero, sino en el ramo industrial e incluso de ensamble de vehículos, con dos o tres plantas en Ciudad Juárez y una reciente en la ciudad de Chihuahua.
“Hablamos, en general, de la presencia de inversiones canadienses en Chihuahua, de lo contentos que están ellos con la situación del Estado en materia de seguridad, en materia de promoción de la inversión, en materia de mano de obra calificada, la paz laboral que existe en nuestro estado”, aseveró el funcionario estatal.
De la Peña afirmó que le preguntó por el tema de la recuperación de la obligatoriedad de la visa para los mexicanos para ingresar a Canadá. A este respecto, afirmó que “se comprometieron a mandarnos información más detallada y el origen del problema, según lo entendí es pues que algunos connacionales nuestros han abusado de la benevolencia de de la legislación canadiense y se se meten a Canadá para luego activar la figura de los refugiados”.
Es por ello que al ver cómo crecía el número de personas y que incluso algunos estaban ingresando a Canadá de manera irregular, inmediatamente tomaron medidas para proteger sus fronteras. Afirmó que es, precisamente, lo que estaban esperando y solicitando que hiciera México.