“Sería darme un balazo en el pie como gobernadora”, afirmó Maru Campos ante los señalamientos vertidos ayer desde la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Gobierno del Estado estaría financiando e impulsando campañas en redes contra el presidente y la candidata presidencial del bloque encabezado por Morena, Claudia Sheinbaum. Mientras, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña aseguró que la administración estatal está tan concentrada en hacer su trabajo e incluso cubriendo omisiones de la Federación, como para estar ocupándose de campañas en redes.
Tras hacer alusión al comunicado oficial emitido ayer por el Gobierno del Estado desmintiendo categóricamente su participación en los hechos señalados desde Palacio Nacional, hoy la gobernadora compartió algunas razones que, aseguró, demuestran que los señalamientos no son ciertos.
“Primero, porque Chihuahua necesita demasiada atención. Es un territorio muy grande, muy complicado, con mucha diversidad con muchos problemas de rezago y heredados también de mucho tiempo”, empezó refiriendo la titular del Ejecutivo Estatal.
“Y segundo, pues imagínate, hacer yo esto es darme un balazo en el pie como gobernadora. final de cuentas puede haber diferencias con el presidente de la República, pero nunca me he metido personalmente con él y no he hecho un comentario adverso hacia él, y bueno, sería darme un balazo en el pie como gobernadora”.
Maru Campos enfatizó que respetaba la investidura presidencial y lamentó que “desde hace muchos meses ya está todo el tema muy politizado”.
Recordó que las elecciones serán el 2 de junio, para lo que todavía faltan alrededor de 80 días, y hasta entonces cada orden de gobierno debe seguir trabajando y haciendo lo que les corresponde.
Sobre este mismo asunto, los señalamientos desde Palacio Nacional al Gobierno de Chihuahua en torno a la supuesta campaña contra el presidente, Santiago de la Peña manifestó este jueves que “el Gobierno del Estado de Chihuahua está concentrado en su trabajo y tan lo estamos que a veces nos tenemos que preocupar de cosas que el Gobierno Federal no atiende por andar este hablando de otros temas”.