El día de hoy se presentó “Con Claudia Llegamos Todas”, una agrupación de agrupaciones que trabajarán para que Claudia Sheinbaum llegue a la presidencia de la República y además buscarán bajar los proyectos que la candidata tiene, para beneficiar a las chihuahuenses; enfatizaron la importancia de que llegue una mujer al gobierno de la República y de qué el gobierno sea feminista; además enfatizaron que al llegar al poder una mujer, está sería medida con una vara más alta que a los hombres, por lo que es importante que cuente con una red de respaldo.
Katia Galán, dirigente estatal de Presidentas MX, explicó que organización política de mujeres, que tiene presencia en varios municipios del estado, en donde, por ejemplo, una de las organizaciones les brindan talleres, y dentro de estos se les habla a las mujeres de sus derchos políticos, cuestiones en las que las comunidades no llegan. Comentó que ahí es donde intentan incidir.
Dentro de las agrupaciones de mujeres que están organizadas en este colectivo se encuentran: Estamos Listas con Claudia, Suma, Por ella, por todas que siga la democracia, y Presidentas mx.
María Antonieta Pérez, diputada de Morena, indicó que a través de estos grupos estarán trabajando para que la próxima presidenta del país, Claudia Sheimbaum, pueda bajar estos proyectos en beneficio de las mujeres, siendo este grupo un brazo armado para que estas políticas públicas puedan llegar a las chihuahuenses.
La diputada Jael Argüelles indicó que es importante que como mujeres, estén acompañándola y que se sienta respaldada, ya que Claudia Sheimbaum será medida con una vara más alta que la de los hombres que han gobernado a México.
Además señaló que desde el Congreso seguirán trabajando para impulsar políticas que protejan a las mujeres, en virtud de que en este momento hay varias en la congeladora, como es el derecho al aborto, recordando además que se presentó por parte de la diputada Georgina Zapata presentó una iniciativa para castigar a quien vandalicen los monumentos históricos, lo que iba dirigido a la marcha del 8M.
Explicó que decidieron bajarlo al final porque era un acto de criminalización en contra de las mujeres.
Katia Galán, a nombre del colectivo, exigió a la gobernadora Maru Campos.