Un conductor perdió el control de su vehículo en la carretera de Chihuahua a Juárez, lo que resultó en un accidente vehicular y volcadura. El incidente dejó al menos cinco personas heridas, incluidos algunos migrantes y uno de ellos falleció. Ante esta situación, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, señaló que el Instituto Nacional de Migración ha respondido a una solicitud para abordar la problemática migratoria.
“Observé a una gran cantidad de personas, hermanos migrantes, en escenas muy tristes, caminando desde Ciudad Chihuahua hasta Ciudad Juárez, ya que no se les permite subir al tren, viendo a padres y madres cargando a niños en brazos”, expresó Bonilla.
El alcalde mencionó que durante el fin de semana realizaron una visita a El Paso y a Ciudad Juárez, donde se percataron de la gran cantidad de migrantes presentes en la zona.
Hasta el momento se ha informado que al menos dos personas perdieron la vida en el accidente. Se trata de dos extranjeros que viajaban en el vehículo, aunque aún no se ha proporcionado más información sobre su identidad.