- Como lo dijo Colosio: este régimen representa, luto y dolor ya sea por incapacidad, por perversidad o por ambas cosas y para ellos no habrá votos.
Mario Vázquez Robles, candidato al senado de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México, se lanzó contra Morena y el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador y pidió una profunda reflexión de los ciudadanos “sobre el México que necesitamos, y ver con detenimiento el que nos están ofreciendo, contra lo que queremos de nuestro país”.
Al asistir junto con la Fundación Colosio y el PRI al homenaje luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta hizo ver que este aniversario “nos llama a mirar al pasado con reflexión y determinación.
A este homenaje se sumaron también los candidatos, Daniela Álvarez (senado), Alejandro Domínguez (diputado federal), así como Rosy Carmona, Kenia Durán, Ana Lilia Orozco, Ricardo Santana, Maurilio Ochoa, entre otros.
“Estar reunidos aquí nos recuerda que debemos reevaluar el camino y sacudirnos aquello que no cumple. Nuestro fin último: Construir un Chihuahua y un México de oportunidades para la gente, de piso parejo para todas y todos, de justicia, de verdades claras, de libertades plenas”, dijo.
Puntualizó además que aquí “está El PRI de Colosio, que anticipándose a su tiempo señalo el deseo de cambio democrático y de justicia.
“El 6 de marzo de 1994 que en un memorable mensaje dijo ¨Yo veo un México de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso (…) yo veo un México con hambre y sed de justicia’…Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan”.
Añadió que justo un año antes se dio otro majestuoso discurso de Carlos Castillo Peraza quien desde el PAN denunciaba ¨un México de ecuaciones macroeconómicas casi perfectas, que dan como resultado 40 millones de mexicanos pobres, sueño con un Partido que asuma esa causa.
Ésa, dijo, es la de los agraviados económicamente; la de aquellos que ni siquiera pueden pensar en votar; porque antes tienen que pensar en comer.
“Hoy estamos juntos porque nos conduele, como a Colosio y a Castillo Peraza, la mentira y la traición desde el gobierno federal y su partido.
“Hoy estamos juntos porque son anhelos compartidos y por el devastador retroceso que ha significado Morena”.