Un problema común en los diferentes lugares turísticos de Chihuahua
Batopilas, entre la contaminación y atender a turistas en Semana Santa
Batopilas.- Esta región con microclima tropical, se ha convertido en uno de los lugares preferidos año con año del turismo nacional y hasta extranjero, pero hoy se enfrente a un grave problema: la contaminación.
El Río Batopilas se ha convertido en las descargas de aguas residuales de casas y negocios de este poblado lo que ha provocado el riesgo de enfermedades a quienes quisieran utilizar sus aguas para bañarse. Una práctica común en otros periodos vacacionales.
Varios turistas se quejaron con Exprés de la falta de atención a este problema y de una adecuada planta tratadora de aguas residuales que permita hacer sustentable este lugar.
Localizado en el fondo de la barranca, en un camino que ha provocado constantes problemas por las avalanchas de rocas, ha provocado la intervención del municipio para despejar varios tramos y que esté listo para estos días de vacaciones.
Lo mismo se hace para limpiar de piedras el propio río, así como la instalación de canchas para voleibol playero.
Cabe destacar que éste es uno de los más graves problemas a los que se enfrentan decenas de municipios del estado. Guachochi es otro de ellos.