Considerada la mejor representación del Viacrucis de Jesús de Nazareth en Chihuahua, como es el escenificado el de la Colonia San Rafael, este año quedó demostrado que las tradiciones perviven y que la religiosidad sigue vigente.
Como ya es costumbre en otros años, fue desde el templo de San Rafael Arcangel donde partió el recorrido de Jesús y los soldados tras ser condenado a morir en la cruz.
La procesión incluyó las 14 estaciones de Jescucristo incluyendo las tres caídas que fueron actualizadas con mensajes a los problemas actuales por los que atraviesa la ciudadanía. Esto a cargo del párroco del templo, Marco Antonio Estrada, quien explicó que no era una representación teatral, sino un momento de reflexión del momento en que Jesús murió por los pecados de la humanidad.
Foto: Alberto Hierro
Finalmente, en el Cerro localizada entre las calles 7a y Melchor Guaspe fue cuando se representó aquel momento dado a conocer por la Biblia hace unos 2 mil años. La crucifixión y muerte de Jesucristo en El Calvario, junto con dos ladrones en el cerro también conocido como el Gólgota, que se localiza cerca del exterior de las murallas de Jerusalén. En esee lugar, según los Evangelios, fue crucificado Jesús de Nazaret.
Foto: Alberto Hierro