En atención a peticiones ciudadanas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reforzó la vigilancia durante las madrugadas en algunas colonias con el fin de inhibir cualquier tipo de delito. Además, exhortó a los delicienses a tomar medidas de precaución en vehículos y viviendas para evitar que los amantes de lo ajeno, cometan sus fechorías.
Raymundo González, Coordinador Operativo de la DSPM explicó que se están atendiendo las solicitudes de la ciudadanía, referentes a reforzar la vigilancia. Explicó que se han detectado a personas que andan merodeando por las calles de las unidades habitacionales, e incluso algunas se hacen pasar por pepenadores para despistar a la autoridad.
El entrevistado dijo que, en los últimos días, las unidades de proximidad social de la citada dirección, han realizado recorridos en vialidades del Fraccionamiento Campo Real, así como en la colonia Lotes Urbanos y en otros puntos de la ciudad. En los siguientes días se visitarán más unidades habitacionales.
Respecto a las recomendaciones, dijo que es importante evitar dejar al interior de vehículos: bolsos, computadoras, celulares o cualquier objeto de valor que llame la atención de los merodeadores. También es importante que las puertas y ventanas de vehículos y viviendas estén aseguradas porque en los recorridos se han detectado barandales abiertos, y ventanas abiertas de automotores, esto último da paso al delito de robo por eso es de vital importancia que se acaten las recomendaciones de seguridad.
Por último, enfatizó que es importante que al detectar a una persona o varias que anden merodeando, de inmediato se debe reportar al número de emergencias 9-1-1.