Cuestionado por la denominada “Gira del Adiós” anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por los 32 estados para cerrar su sexenio, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, señaló esperar que no comporte una transgresión a la ley electoral y que, aunque al final de administración, el mandatario aproveche la visita para sacar temas que llevan tiempo pendientes en la entidad.
El funcionario estatal refirió que por el momento no les han compartido agenda de para cuándo estaría AMLO visitando Chihuahua en el marco de esta gira, de la cual, destacó, se enteraron a través de los medios de comunicación nacionales.
“Esperemos a ver si vienen a Chihuahua para empezar. Esperemos que si ese es el caso, pues que el presidente venga cargado de buenas noticias para los chihuahuenses en todos aquellos temas pendientes que no se han podido resolver y que están a cargo del Gobierno Federal”, refirió De la Peña.
“Qué importante sería que si recibimos la visita del señor presidente de la República pues pudiéramos tener buenas noticias en el tema migratorio, en el tema de mantenimiento y rehabilitación de carreteras, fortalecimiento del sistema de salud, por supuesto, ojalá y en esa visita estamos teniendo anuncios de ese tipo”, agregó el titular de la General de Gobierno.
Sobre si esta anunciada gira llegaría en los mejores tiempos, por coincidir en temporada y tiempos electorales, De la Peña Grajeda apuntó que el presidente cuenta con un equipo de expertos a su alrededor que deben analizar si cumple con la ley en materia electoral y no se incurre en una transgresión.
Confió a que la finalidad de esta visita tenga tintes electorales, “seguramente lo están haciendo por razones de trabajo y seguramente estará acotado, pues a lo que indica la legislación y que el presidente no viene pues a hacer campañas”.