Esta mañana partieron desde los patios del Bowi, al sur de la capital, rumbo a Ciudad Juárez, 21 camiones nuevos adquiridos por Gobierno del Estado y que se incorporarán, junto a la unidad que ya se encuentra allí, a la línea BRT troncal de la ciudad fronteriza.
El convoy de camiones de la marca Mercedes Benz, con los colores blanco, con detalles rosa y morado de la actual administración, fue captado a su paso por el Periférico de la Juventud minutos antes de las 12 del mediodía.
Patrullas de la Subsecretaría de Movilidad y la Dirección de Transportes escoltaron al convoy de camiones en su tránsito por la ciudad, desde el Periférico Lombardo Toledano, Canal y Periférico de la Juventud rumbo a la salida a Ciudad Juárez.
Estas unidades llegaron hace semanas a los patios del Bowi procedentes de Colombia y Brasil, donde fueron fabricados, y tras superar las pruebas técnicas salieron rumbo a Ciudad Juárez.
La gobernadora Maru Campos Galván y el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, han insistido en que las primera unidades se destinarían a la ciudad fronteriza ante la acuciante necesidad de poner en marcha y dignificar el servicio de las rutas troncales BRT1 y BRT2.
Cabe señalar que desde el Gobierno se anunció que se estarían adquiriendo un total de 80 unidades nuevas para las troncales de Juárez y Chihuahua, por lo que faltarían 58 unidades por arribar a la entidad.