- Durante el mensaje desde un parque a Quecholac se pudo notar el modelo y el acabado de la lujosa camioneta.
Puebla.- Con apenas 58 mil habitantes, el municipio de Quecholac tiene ya una candidata de lujo para la presidencia municipal. Se trata de la candidata del Partido Pacto Social de Integración (PSI), Guadalupe Martínez, quien junto con su padre, hacen campaña a bordo de una lujosa camioneta, una Lamborghini Urus de más de 6 millones de pesos.
La evidencia quedó grabada cuando la candidata a la alcaldía de Quecholac por el PSI realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales junto a su padre, Antonio Valente Martínez, en donde viajaban en un auto de la marca Lamborghini.
En las imágenes compartidas en la página de Facebook de Guadalupe Martínez, se puede ver manejar a Antonio Valente, mientras habla de la guerra sucia que se ha comenzado en contra de su hija y de su familia, por supuestos nexos que dijeron desconocer.
El diario Reforma señaló que su Padre “El Toñín”, es señalado como líder huachicolero.
De igual forma, Valente afirma que él no es el candidato y que es su hija la que carga con esa responsabilidad, por lo que no se debería de usar su imagen para atacarla.
Señalan que la intención de su viaje es despejarse un poco ante las presiones que implica estar en campaña, por lo que decidieron salir sin un aparente rumbo fijo, pero llegan a un parque público en Quecholac.
Al bajar del auto, se puede notar el modelo y auto en el que la candidata y su padre realizaron el viaje, al tratarse de la camioneta de lujo Urus de la marca Lamborghini, perteneciente al Grupo Volkswagen.
Por el tipo de colores y por tener el nombre del modelo en el asiento, se trata de su versión Performante, la de mayor costo, y es al menos la del 2023 o 2024, por el tipo de acabados y de tecnología en el centro del auto que se alcanza a observar.
De acuerdo con sitios especializados, el modelo de Lamborghini tiene un costo aproximado entre los 4.5 a los 6 millones de pesos, dependiendo de la configuración que se elija y de los detalles que se deseen agregar.
La versión Performante del modelo Urus fue planeado por la automotriz para convertir a su SUV en una de las de más alto rendimiento en el mundo, en algo que se había pedido a Lamborghini para darle mayor propiedad de auto de velocidad a su modelo fuera del segmento de los deportivos.
Tiene características como el utilizar la mayor cantidad de componentes de fibra de carbono que cualquiera de los modelos de su segmento y una mayor carga aerodinámica y fuera de lo visto para las camionetas compactas y un diseño más estético.
¿Qué debes saber de Guadalupe Martínez?
Fue a principios de marzo cuando Guadalupe Martínez anunció su registro como candidata por el partido Pacto Social de Integración (PSI) para la alcaldía del municipio de Quecholac.
De acuerdo al diario El Sol de México, esto llamó la atención debido a que el padre de la candidata, Antonio Martínez Fuentes, ha sido acusado de presunto delincuente y señalado como “personaje siniestro” en la administración del gobernador Miguel Barbosa, sin embargo él ha salido a deslindarse. Desde entonces, él se ha calificado como perseguido del Gobierno de Puebla.
Una vez que se anunció su candidatura, personajes como Carlos Navarro Corro, dirigente estatal del PSI y Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) salieron en defensa de Guadalupe Martínezy señalaron que, mientras cumpla con los requisitos no estaban interesados en los lazos familiares de la candidata.
“Todos tienen derecho a aspirar, sea cual sea su origen, partidario, alguna fama de algún pariente, no la conozco, pero creo que es una mujer valiente que buscó una candidatura y el PSI le dio la oportunidad”, declaró en su momento Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, aunque explicó que no lograron un acuerdo para ir todos los partidos en coalición, por lo que solo irían con el PRI en el municipio.
En Quecholac, allegados a Antonio Valente Martínez ya han estado en el poder, como es el caso de su hermano Alejandro Martínez Fuentes, quien ganó la alcaldía en 2018 y la reelección en 2021, pero solo unas semanas después fue detenido. No fue hasta 2023 y tras el fallecimiento de Miguel Barbosa que salió en libertad.
Durante su transmisión en vivo donde viajaron en un auto Lamborghini, Guadalupe Martínez junto a su padre destacó su deseo de trabajar por Quecholac y aseguró tener la confianza de la gente, algo que ve reflejado en sus comentarios en redes sociales como en los distintos recorridos que ha realizado.
En tanto, su padre Antonio Valente pidió terminar con la guerra sucia, ya que no es la vía para triunfar en las elecciones.