Continuando con las actividades del Festival de la Fundación, con más de 400 vehículos todo terreno y la participación de miles de personas, dio inicio el “Pelicanazo 2024”, actividad deportiva que favorece a la derrama económica de la Ciudad de los Vencedores del Desierto.
El presidente municipal, Jorge Issa celebró la participación de tantas personas y destacó que estas actividades impulsan la economía del municipio, ya que los hoteles se llenan, los restaurantes reciben a muchas personas y se fomenta el consumo en diversos establecimientos.
Desde temprana hora, los vehículos comenzaron a arribar al estacionamiento trasero del Parque Fundadores, ahí, jóvenes y adultos entre hombres y mujeres realizaron maniobras para bajar sus automotores tipo RZR, de los remolques. En sus rostros se reflejaba la alegría por participar en este gran evento.
El alcalde destacó que el gobierno municipal le ha apostado a detonar el turismo deportivo para que esto favorezca la economía de una de las ciudades más jóvenes del estado de Chihuahua.
Cabe recordar que esta actividad es parte de las acciones que fueron planeadas para el Festival de la Fundación de Delicias.