Respecto al hallazgo ayer de los cuerpos sin vida de ocho hombres a la altura del kilómetro 38 de la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, pasada la Caseta Sacramento, apilados y desnudos, esta mañana, previo a la mesa de seguridad, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, afirmó que ya habían logrado identificar a algunas de las víctimas, y que detrás de los hechos podría estar el secuestro de dos personas de Sinaloa el pasado jueves y el negocio de la trata de personas.
Después de apuntar que no estaría compartiendo el nombre de las víctimas que ya fueron identificadas hasta que hicieran del conocimiento a sus familiares, el fiscal inició señalando que que al menos en el caso de dos contaban con antecedentes en otros estados.
Acto seguido aclaró que estos hombres no fueron ejecutados y no presentaban heridas de bala. Apuntó que los cuerpos se encontraban policontudidos, con síntomas de asfixia y lesiones de heridas punzocortantes.
Confirmó que el lugar donde fueron encontrados apilados sería una escena del crimen puesto que habrían sido ultimados en otro lugar y transportados hasta allí en la camioneta que los atacantes habían rentado o comprado anteriormente y que fue encontrada calcinada momentos después.
Aseguró que todo indica que los hechos estarían relacionados con el secuestro de dos personas de Sinaloa el jueves y con la disputa del negocio de la trata de personas.
“Pudieran estar vinculadas con ese reporte de secuestro del jueves de personas de Sinaloa. Todo parece indicar que detrás del evento estamos ante la presencia, de nueva cuenta, de la disputa con el tráfico de personas vamos”, manifestó Jáuregui.
“Tenemos ya también, no me voy a adelantar, pero tenemos también elementos que nos hacen ver con claridad, a qué grupo del crimen organizado pueden pertenecer a las personas que perpetraron estos hechos, no me voy a adelantar”, agregó.
Asimismo, reiteró el llamado a no hacer caso a las narcomantas o narcomensajes, como el encontrado en uno de estos cuerpos, ya que muchas veces buscan generar confusión.
“Hay que tener mucho cuidado con lo que aparece en esas mantas. El crimen organizado no trata de clarificar las cosas cuando emite un comunicado de ese tipo. Trata, al contrario, de confundir y de tratar de generar confusión en torno a los hechos. Entonces, yo por eso generalmente jamás hago referencia a esos recados, que supuestamente mandan ellos, porque en realidad tratan de confundir a la opinión pública y la propia autoridad”, concluyó.