Después de que desde Morena, tanto a nivel estatal como a nivel nacional, a través de su dirigente Mario Delgado, denunciaran el aseguramiento por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la casa en la que vivía el alcalde con licencia de Ciudad Juárez y candidato a la reelección por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, la gobernadora Maru Campos Galván precisó desde Jiménez que no fue una acción contra Cruz, sino contra la persona propietaria de ese inmueble que su familia renta.
Cuestionada por el que sin dudas ha sido el tema del la jornada, la mandataria estatal afirmó desde Jiménez que “la casa, es muy importante que transmitamos este mensaje a los chihuahuenses del sur del Estado, la casa no era del alcalde, la tenía rentada a una persona que está señalada por enriquecimiento ilícito y bueno la acción no era contra el alcalde en sí, era contra esa persona acusada de enriquecimiento ilícito”.
“Al alcalde le tocó la mala suerte de rentarle no sé a quién que dicen que es una de sus manos derechas”, prosiguió Maru, añadiendo que “creo que él es un alcalde apegado a la ley”.
Enfatizó que la fue ejecutada ayer por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, tras serle aprobada por un juez la orden, fue una medida de aseguramiento, “no fue un cateo ni un allanamiento, fue un aseguramiento apegado a la ley, a la constitución y también a sus derechos civiles y políticos”.
Maru Campos hizo hincapié en que Cruz Pérez Cuéllar “no se ve en ningún momento perjudicado por esta acción, él no tiene ningún menoscabo o daño a sus derechos políticos, él puede seguir compitiendo”.