- Beijing se apega al principio de no alineación con ningún bloque, afirmó el líder chino y pidió a Washington “abstenerse de formar equipos en pequeños grupos”.
PEKÍN.- Beijing y Washington son libres de elegir a sus amigos y socios, dijo el presidente chino Xi Jinping en una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de visita.
“Ambas partes pueden tener sus propios amigos y socios y no deberían enfrentarse ni hacerse daño”, dijo, citado por la Televisión Central de China, de acuerdo a un cable de la agencia rusa Tass.
China se apega al principio de no alineación con ningún bloque, dijo, y pidió a Estados Unidos “abstenerse de formar equipos en pequeños grupos”.
“China se alegra de ver a Estados Unidos confiado y abierto y espera que también evalúe positivamente el desarrollo de China”, enfatizó.
La agencia de noticias AFP informó anteriormente, citando a un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU., que en una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, el Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, expresó su preocupación por el supuesto apoyo de China al sector de defensa de Rusia.