En el arranque de campaña de los candidatos locales, Marco Bonilla, quien busca la reelección a la alcaldía, hizo un recuento de los logros de su administración municipal, resaltando el tema del crecimiento económico, de calidad de vida de los chihuahuenses y seguridad; y se comprometió a seguir haciendo la capital que le da norte a todo México. Invitó a los chihuahuenses a votar por los candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD, “y como buenos norteños, chin, chin, el que se raje…”.
Dijo que está listo para la batalla, preparado física, mental y espiritualmente, “estoy listo, amigas y amigos, para defender Chihuahua”.
Añadió que no van a permitir que improvisados lleguen a destruir a la ciudad, “vamos a defender Chihuahua y lo vamos a hacer de nuevo, juntas y juntos; porque quiero decirles amigas y amigos: aquí en Chihuahua no le echamos la culpa a gobiernos pasados, ni evadimos responsabilidades, aquí en Chihuahua sí trabajamos por las familias chihuahuenses…”.
Agregó que como lo prometió hace tres años, Chihuahua ha crecido, siendo el segundo lugar en calidad de vida, «aunque hay algunos que creen que porque repiten la misma mentira mil veces se va a convertir en realidad, no es cierto”.
El candidato dijo que ha cumplido con resultados, porque aún y con la desaparición de los fondos federales para seguridad de los municipios, “nosotros no andamos chillando…”, comentando que se han hecho cargo, incluyendo los delitos que le corresponden a la Federación, “ya que desde la Federación prefieren abrazar a quienes trafican con personas, a quienes envenenar el futuro de los hijos, y abrazar a los que trafican con combustible…pero saben qué?, ahí estuvo la Policía Municipal, ahí estuvo el alcalde, y ahí va a seguir estando…”.
Además enfatizó que “en Chihuahua capital, quien la hace la paga, eso se ha visto reflejado en la disminución de delitos en la capital…”.
Se comprometió, no a seguir igual, sino a dar más, a trabajar, porque Chihuahua merece más, “más trabajo y más resultados…”.
Recordó que codo con codo, durante tres años, han logrado un Chihuahua mejor, con políticas públicas por la familia.
Dijo que aspira a que llegue muy lejos, pero no puede solo, por lo quien pidió que Chihuahua le brinde un ejército todo terreno, por lo que pidió el apoyo con su voto para él y para los diputados locales, “y a cambio Chihuahua, quiero ofrecer el compromiso de que van a lograr más recursos y más apoyos para nuestra querida ciudad. Juntas y juntos vamos a defender a Chihuahua…”.