- La antigua casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez abrirá sus puertas como museo en el octavo aniversario luctuoso del exitoso cantante
Será este próximo mes de agosto cuando abrirá sus puertas el Museo Juan Gabriel, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el conocido como ‘Divo de Juárez’ vivió grandísimos momentos
El museo, de acuerdo a lo que se ha conocido hasta el momento, se ubicará en una de las casas que habitó el intérprete durante su estancia en la ciudad fronteriza.
Aunque nació en Parácuaro, Michoacán, Juan Gabriel encontró en Ciudad Juárez su segundo hogar y su fuente de inspiración, pues ahí surgieron algunos de sus más grandes éxitos como ‘El Noa Noa’, ‘La Frontera’ y ‘Juárez es #1’.
El nuevo museo de Juan Gabriel se ubicará en la calle de Colombia 157, en el barrio de Partido Romero, donde los fans del intérprete podrán dar un recorrido por su vida y por su muy exitosa trayectoria, la cual sigue dando muchísimo de qué hablar, a 8 años de su sorpresiva partida.
También podrán recorrer sus jardines, contemplar algunos artículos de su colección y escuchar algunos de sus más grandes éxitos musicales.
Se espera que la apertura del museo deje una muy importante derrama económica en la ciudad, pues el también compositor, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, sigue siendo muy querido y recordado por las multitudes.
La casa de Ciudad Juárez no es la única que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, pues también lo hizo la que tuvo en San Miguel Allende, luego de que se diera a conocer que tenía cuartos secretos.
La información anterior fue dada a conocer por Guillermo Pous, quien fuera su abogado desde el 2012 hasta el día de su muerte, en una entrevista que tuvo con Pati Chapoy para el programa ‘Ventaneando’.
“Cuartos secretos había, no cuartos oscuros”, detalló Pous, quien quedó impresionado con todo lo que encontró en las diversas visitas que ha llegado a hacer a la casa del intérprete de ‘Querida’.
Compartió, además, que un día en que movió un librero descubrió que detrás de él había un cuarto, del cual desconocía su existencia, en el que hallaron algunos de los tesoros del también compositor.
También había un librero que, tras moverlo, reveló “un recorte de un muro de tablaroca, entonces quitamos el muro y había un cuarto secreto”.
“Fotografías, libros, videos, una infinidad de cosas. Ahí entra la parte de ‘Sepárenlo’, pero no lo podía ver nadie más que yo. Primero separé, luego clasifiqué, empecé a ver y volví a clasificar”, contó sobre el hallazgo que hizo en la propiedad y de los materiales inéditos que ahí encontró, pero de los que actualmente desconoce su paradero.
Además del cuarto secreto detrás del librero, Pous compartió que encontró otra habitación secreta debajo del cubo de las escaleras, siendo ahí que hallaron una bóveda de banco.