Reporte Miroslava

A siete años del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, quién un 23 de marzo de 2017 fue asesinada con ocho disparos dentro de su auto, la periodista y escritora Guadalupe Lizárraga, dará a conocer su “Reporte Miroslava” en el que afirma que “El Larry”, es un chivo expiatorio del gobierno de Javier Corral Jurado. 

En entrevista con Grupo Imagen, la comunicadora aseguró que “Reporte Miroslava” está sustentado en siete años de investigación con documentos desclasificados, dónde se demuestra que el ex gobernador Javier Corral Jurado fabricó diversas pruebas contra personalidades de la política, incluyendo al ex gobernador César Duarte por una venganza política. 

Esta investigación será presentada el próximo dos de mayo en la Ciudad de México. 

Aquí un adelanto de las investigaciones en torno a la muerte de Miroslava Breach Velducea.

Javier Corral debe explicar ¿Qué hacía sacando personalmente una computadora de la casa de Miroslava, si no era la escena del crimen? Un gobernador atiende personalmente un crimen? 

Javier tiene explicaciones pendientes a los chihuahuenses; por lo pronto su incorporación al equipo de Claudia es un mensaje para quienes lo han señalado como parte de los culpables que están involucrados en el asesinato de Miroslava, y si se acomoda, vengativo, como es, mañana puede ser, no una periodista, sino cualquier enemigo de su administración o equipo. El reporte de Lizárraga trae una lista de las transgresiones impunes hechas en su gobierno.

Se aborda el tema del exgobernador César Duarte, rival de Corral que sigue en prisión, con riesgo incluso de muerte. 

César Duarte es una persona que está enferma y que los esbirros de Corral le fabricaron delitos abriendo 21 carpetas de investigación, 20 de las cuales quedaron en nada. 

La fabricación de culpables y la tortura desde la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, sello personal de Javier Corral Jurado, le ganó la fama de torturador. 

El más claro ejemplo es Juan Carlos Moreno, alias “El Larry” persona sentenciada a 50 años, culpable, bajo tortura sufrida la noche del 24 de diciembre cuando entraron a su casa y sin piedad le quebraron huesos como la clavícula y el talón delante de sus hijos, 2 niños de 7 y 10 años, y de su esposa.

Por supuesto, aceptó ser culpable; lo amenazaban con lastimar a su familia. 

Esto y más con Lizárraga entrando mayo.

Sígueme en mis redes:

@DrFerHerrera en YouTube 

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

O en X (Twitter)  Fernandoherrera.me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *