Varios miles de agremiados a la Sección 42 del SNTE participaron en una reivindicativa jornada del Primero de Mayo alzando la voz contra los incumplimientos de las Secretarías de Educación y Deporte y Hacienda, y exigiendo una homologación o igualdad de trato con respecto a los compañeros federalizados que, a diferencia de lo que ocurría hasta hace apenas una década, gozan de mejores condiciones que los trabajadores de la educación estatales.
“¡Urge, urge! Funcionarios capacitados en Educación”, “Menos frases, más acción! Pago inmediato por trabajo realizado”, “¡SEyD no más omisiones! El salario del trabajador es sagrado”, “USICAMM barrera en nuestra carrera”, “USICAMM acepta, a los maestros se respeta”, fueron algunos de los lemas exhibidos.
También hubo un reclamo generalizado de exigencia del pago oportuno a compañeros con pendientes, de la Clave L Plus, que salgan basificaciones que no ven solución desde hace años, así como el pago pendiente al personal administrativo de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Luis Urías Belderráin”.
Asimismo, gritaron la consigna “Maru Campos dijo que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería” y urgieron acciones inmediatas para la mejora del servicio de Pensiones Civiles del Estado y un mayor número de camas.