Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua denunciaron que maestros de la universidad obligaron a los alumnos a asistir a un supuesto evento de emprendimiento que terminó siendo un mitin político de la candidata del PAN-PRI-PRD por el distrito 06 Manque Granados, denunciando que además se les otorgó material de propaganda de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez; Miguel La Torre, candidato a la alcaldía de Chihuahua por Morena, reprobó que un rector sirva de porrista y de apoyador de una campaña política, pidiendo a Luis Rivera Campos, rector de la máxima casa de estudios, que saque las manos del proceso electoral, ya que estos hechos constituyen una irregularidad. Marco Quezada, candidato a la diputación federal 08, enfatizó que se interpondrán las denuncias correspondientes en la Fiscalía de Delitos Electorales.
Luis David Arrieta Solís, alumno de la UACH, explicó que enviaron a los correos universitarios una invitación para un foro de emprendimiento que terminó siendo un evento de campaña de la candidata al distrito 06 federal por el PRI-PAN-PRD, María Angélica «Manque» Granados».
Informó que el foro se realizó en el Lago di Como el miércoles 24 de abril, y la participación iba a ser premiada a través del carnet universitario; los maestros estuvieron incitando a los alumnos para que asistieran, ya que los directivos de la Facultad de Administración les dijeron que llevaron sus alumnos, prometiéndoles puntos por asistir y sanciones en caso contrario; el organizador fue el Enlace Universitario, que a su vez es parte de la campaña de Manque Granados. Ante esto, Luis mostró varias imágenes de capturas de pantalla de chats, además se pusieron varios audios en donde se escucha a maestros de dos facultades, invitando a los alumnos a asistir y señalando que debido a la poca asistencia, se tomarán medidas.
Miguel La Torre, señaló que la alma mater tiene un rector que es primo de la gobernadora Maru Campos, además de utilizar los recursos para hacer carnes asadas.
El candidato hizo un llamado a los jóvenes universitarios para que utilicen su naturaleza revolucionaria para que no se dejen, «aquí le vamos a dar seguimiento a esta denuncia, que mas que ser una denuncia ciudadana, se va a convertir en una denuncia formal…»
Marco Quezada, candidato por el distrito 08 federal de Morena-PT-Verde, enfatizó que se está hablando de recursos públicos para beneficiar a los candidatos del PAN, utilizando a varias facultades; dijo que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Delitos Electorales, ya que se tiene una violación al artículos 7 de la Ley General de Delitos Electorales, establece que los servidores públicos no puede coaccionar a empleados o subordinados a participar en eventos electorales, mismo que se castiga con hasta 9 años de prisión. La denuncia se interpondrá en contra de quien resulte responsable.
Añadió que llegarán hasta las últimas consecuencias, porque no ven a un rector interesado en la academia; celebró que haya jóvenes decididos que realizan estas denuncias.