El candidato al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, participó este día en el Encuentro Empresarial con Candidatos, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez donde hizo un reconocimiento especial a las y los empresarios por ser protagonistas centrales de este Gobierno junto con las y los trabajadores.
“Se han derrumbado varios mitos a través de estos años que tiene el Gobierno Federal con Andrés Manuel López Obrador al frente; en primer lugar, que se iban a ir las empresas y no fue cierto, ahora hay más empleos en Ciudad Juárez, hay más formalidad; otro mito era que la inflación iba a superar el aumento salarial y está comprobado, ahí están los datos que de dos a tres veces ganan más los trabajadores y tienen mayor capacidad de compra”, aseguró frente a las y los asistentes al Encuentro.
Agregó que otro mito era que luego de la pandemia y con el gran gasto social que por primera vez se ha hecho en el país iba a venir un proceso inflacionario equivalente a una gran devaluación.
“Sin embargo, es la primera vez que todas y todos los que estamos aquí reunidos vemos que llega un gobierno y cuando sale el peso está más fuerte, esto nunca lo habíamos visto, es inédito”, expresó.
También se hablaba de que las empresas iban a estar en contra de los aumentos salariales, pero hoy tenemos aquí en Juárez y en todo el estado de Chihuahua la mayor cantidad de empleos formales que nunca antes se habían visto, dijo.
Otro mito muy importante que se difundió fue que los mayores costos asociados al incremento salarial iban a arruinar los pequeños y medianos negocios, pero existen los datos de que ocurre todo lo contrario, hay una gran derrama salarial en Ciudad Juárez que ha fortalecido a las pequeñas y medianas empresas.
El candidato aseguró que la vida de las y los chihuahuenses ha cambiado mucho en materia económica.
“Aquí en Ciudad Juárez hay un fenómeno económico muy interesante a raíz de la reducción del IVA se calcula que al menos conservadoramente que la federación deja de recaudar al menos 8 mil millones de pesos al año por ese programa y ¿dónde está ese dinero? Pues lo vemos en el gran dinamismo económico que tiene nuestra frontera en la construcción de naves industriales, en la construcción de fraccionamientos, en la construcción de locales comerciales. Y a esto hay que agregar 20 mil millones de pesos por concepto de programas sociales que han cambiado muchísimo la vida de los chihuahuenses”, expresó.
“Muchos de los que estamos aquí somos empresarias y empresarios y quiero recordar un poco cómo nos sentíamos en 2010 cuando gobernaba Felipe Calderón, ¿podíamos abrir los negocios? ¿podíamos cerrarlos tarde? El comercio estaba totalmente deprimido en ese tiempo.
El candidato concluyó externando su propuesta ante la problemática de inseguridad: “Efectivamente hay un problema de inseguridad y mi propuesta es que se atienda a todas y todos los adolescentes en edad de secundaria para que nadie se quede fuera de la escuela, mi propuesta es preventiva no coercitiva, y sobre eso queremos trabajar”, indicó.
—ooOoo—