- Miriam Soto asegura que ganó el debate convocado anoche por el IEE
Con el tema de la seguridad como el principal reclamo ciudadano, y mejores prestaciones para los agentes, anoche se llevó a cabo el primer debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Meoqui, en donde Miriam Soto Ornelas de la alianza del PRI-PAN-PRD, se vio la mejor preparada y con buenas propuestas, de acuerdo a diversos analistas.
Varios de los aspirantes mostraron algunas ideas en torno a los temas abordados a lo largo del debate en donde una de las quejas fue la falta de suficiente iluminación, así como fallas en los audios en algunos momentos.
Miriam Soto fue quien mejores propuestas hizo como la construcción de una Clínica Integral Municipal de Salud, un Centro de Cuidado Animal y la creación de una Ciudad Deportiva, así como más pavimentación y seguridad para las familias meoquenses.
Miriam Soto, en materia de Obra Pública, mencionó: “Cuando un gobierno trabaja por la gente y para la gente, se nota. Durante la administración realizamos una inversión sin precedentes con más de 150 millones de pesos en obra pública” donde habló sobre la Rehabilitación Integral de la Calle Aldama – Bugambilias; la construcción de más de 230 techos, los 40 cuartos dormitorios, las pavimentaciones en las diferentes comunidades y seccionales, así como la infraestructura educativa.
En cuanto se abordó el asunto de la seguridad, la mayoría coincidió en otorgarles mejores prestaciones a los agentes y mayores estrategias para lograr la paz en Meoqui.
En este punto de nuevo Miriam Soto reiteró que seguirá invirtiéndose en seguridad y anunció la construcción del sub-centro Centinela con una inversión de 11 millones de pesos para pasar de 6 a 100 las cámaras instaladas. “Meoqui es y seguirá siendo un espacio seguro para ti y para tu familia”, dijo.
Cabe destacar que la abanderada de Morena y PT, Carmen Alvar Quiroga, propuso una policía de contacto para incentivar el turismo en la zona.
En el debate participaron Adolfo Medina Flores por el partido Pueblo; Miriam Soto Ornelas de la coalición PAN-PRI-PRD; Carmen Alvar Quiroga de Morena-PT; Luis Carlos Peña Mauricio de México Republicano; Manuel Duarte Olivas de Movimiento Ciudadano y Jaime Alejandro Barragán Galván del Partido Verde.
De entre las preguntas formuladas por la ciudadanía destacó el de las acciones en torno al boludear Nájera que se ha convertido en una cantina ambulante.