En torno a esta multiejecución de cuatro miembros de una misma familia en Hidalgo del Parral, desde Ciudad Juárez el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, lamentó las muertes y apuntó que todo parece indicar que el ataque estuvo relacionado a las actividades del carril de carreras del que era propietaria la mamá, el cual apuntó ya tenía algunos antecedentes y había sido señalado por albergar algunas actividades no legales. Asimismo, compartió su versión del supuesto intento de rematar a la abuela de la familia al interior de un hospital, si bien aseguró que al parecer no iban por ella, sino por otras personas que no estaban en el nosocomio.
En primer lugar, el titular de la SSPE afirmó que indudablemente por la forma en como se dio el ataque los hechos tienen que ver con la delincuencia organizada.
Dicho esto, precisó que “está directamente relacionado a las actividades dentro del carril de carreras (…) hasta ahorita tenemos conocimiento aparentemente la persona que pierde la vida, la pareja sentimental de por quien tú me preguntabas (la esposa del vocalista de H Norteña), es propietaria o encargada de este carril de carreras de caballos, que se ha visto inmiscuido varias veces en distintas actos relacionados a actos delictivos y delincuencia organizada”.
Respecto a las versiones sobre un intento por parte de sicarios de rematar a la abuela, que quedó viva, al interior de un hospital de Parral, Loya refirió que hubo una intervención de hombres armados aunque no sabían si con la finalidad de rematar a alguien o con qué intención.
“Hubo una intervención por parte de un grupo de delincuentes que llegan y tratan de tomar por asalto el hospital. En este caso preguntaban por algunas personas que no encontraron y que ellos mismos se retiraron”, afirmó que fue el reporte que recibieron a los números de emergencia.
El caso fue abordado hoy en la Mesa Estatal de Seguridad celebrada en las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte en Ciudad Juárez.