- Advierte que si hay despliegue de tropas occidentales en Kiev, responderán “y no precisamente en Ucrania”.
Vicepresidente del Consejo de Seguridad Ruso, Dmitry Medvedev
MOSCÚ.- Rusia advirtió hoy a occidente que si hay un despliegue de tropas occidentales en Ucrania “sería similar a que estos países declararan la guerra a Rusia y llevaría a una catástrofe a escala mundial”.
Lo anterior, luego de las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien reconoció que existen discusiones sobre la posibilidad de enviar tropas occidentales a Ucrania.
De acuerdo a un cable de la agencia Tass, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitry Medvedev calificó las declaraciones del presidente francés como un “cálculo desvergonzado para los puntos de bonificación política”
Medvedev añadió que “enviar a sus tropas al territorio de la antigua Ucrania significará su participación directa en la guerra. Tendremos que responder a esto. Y, por desgracia, no en el territorio de la antigua Ucrania”, escribió en su canal de Telegram.
Hizo ver además que en este caso, los líderes occidentales “no podrán esconderse en el Capitolio, o en el Palacio del Elíseo, o en el 10 de Downing Street”. “Se surgiere una catástrofe global”, concluyó Medvedev.
“Se está llevando a cabo algún tipo de degradación total de la clase dominante en Occidente”, aclaró Medvedev y reiteró que la magnitud de la naturaleza catastrófica de tal enfrentamiento era algo que “[el presidente estadounidense John] Kennedy y [el líder ruso Nikita] Jrushchev podían comprender hace más de 60 años.
“Sin embargo, los actuales imbéciles inmaduros que llegaron al poder en Occidente siguen sin reconocer esto”, agregó.