A un día del Día del Maestro, en un cambio cargado de un fuerte mensaje, el día de ayer se confirmó la anunciada y esperada salida de Sandra Elena Gutiérrez Fierro de la Secretaría de Educación y Deporte, y el nombramiento de Francisco Hugo Gutiérrez como nuevo titular de la dependencia. El nuevo titular de la SEyD agradeció la confianza por el nuevo encargo, reiteró su compromiso en trabajar con todos los actores por el bien de la educación y anunció que habrá cambios y un reordenamiento de la estructura de la secretaría.
Hugo Gutiérrez inició realizando un agradecimiento público por la confianza que deposita en su persona la gobernadora. “La gobernadora Maru Campos y su servidor hemos platicado sobre la relevancia que tiene una Secretaría de Educación en cualquier entidad particularmente en la nuestra”, refirió.
Aseguró que “nuestro trabajo será muy comprometido junto con los queridos maestros, tanto de la Sección Octava como de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.
Anunció que iniciarán “con calma”, conociendo cuál es “la situación real” que vive la Secretaría, cómo está la estructura, cómo están los organismos públicos descentralizados que trabajan en conjunto e impulsar todos conceptos importantes para la sociedad para que se desarrolle la educación, la formación y valorar de manera muy importante a “quiénes son activos permanentes de esta labor tan importante que son los maestros”.
Sobre los señalamientos de que deberá rodearse de los mejores expertos en materia educativa, Hugo Gutiérrez reconoció que “tendremos que hacer el mejor esfuerzo para conjuntar un extraordinario equipo que sea el servicio de la educación”.
En torno a si habrá cambios en la SEyD, SEECH y otros organismos, no lo dudó. “Sí, necesariamente tendremos que hacer una revisión. Lo queremos hacer con sumo cuidado y pues nada que preocupe, inquiete más allá de lo que tiene que estar alineado”, aseveró.
De igual forma, manifestó estar al corriente de la ausencia de un/a titular al frente de la Subsecretaría de Educación Básica por más de 8 meses, en un hecho inaudito, cuando, destacó, se trata de una instancia fundamental para la atención y trato con la Sección 42. Es por ello que aseguró que ya trabaja para subsanar esta situación.