El pasado lunes, en programa especial de Tercer Grado, entrevistaron a Xóchitl Gálvez y fue notorio que el gobierno ha regresado a la entrega de dinero en abundancia para que los medios se porten bien con AMLO.
En Milenio Azucena, en Televisa Loret, en Radio Fórmula la censura y los espacios con Ciro a los impresentables Zaldívar y Epigmenio, ahora los recién coptados parecieran ser René Delgado, Genaro Lozano y Denisse Maerker.
En ese programa eran seis contra Xóchitl Gálvez; Riva Palacio, siempre crítico pero centrado, Sarmiento conservador y pulcro, Zuckerman no disimula su simpatía hacia Xóchitl y los tres se portaron críticos, pero cautos y con un dejo de simpatía hacia la candidata, pero los otros tres, René, Genaro y Denisse parecían leones enjaulados con un guión previo.
Lo espontáneo y la transparente personalidad de Xóchitl pudo con ellos dándoles una gran lección al no dejarse intimidar, ni por sus agresivas preguntas, ni por las interrupciones o las insidias implícitas en los juicios severos de los tres periodistas.
El pensamiento de izquierda es propio del periodista pero siempre debe buscar equilibrio, que no es lo mismo que objetividad, porque eso nadie lo tenemos.
Pero tampoco hay que ir a los extremos en la televisión abierta.
Aun así Xóchitl subió puntos al demostrar carácter y enfrentar con admirable capacidad a los periodistas de Tercer Grado.
Veremos la semana próxima cómo tratan a Claudia, ni modo que no le hagan un programa para ella.
Ojalá no pierdan el estilo y se dejen ir de boca.
Sígueme en mis redes:
En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me