Destaca De la Peña que infiltrados de Morena azuzaron a los estudiantes en Rectoría y luego los abandonaron

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desalojaron sin el uso de la fuerza a estudiantes que tenían tomada la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua aproximadamente a las 3:00 A.M. A lo que el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña declaró que el día de ayer tras estos sucesos la propia universidad presentó una denuncia por daños, por lo tanto, la Fiscalía General del Estado estará dando seguimiento puntual a esta situación.

El titular remarcó que lo relevante en este caso vendría a ser el hecho de que en esta manifestación se congregaron alumnos de varias facultades, sin embargo, fueron identificados varios personajes infiltrados los cuales se identifican con algún partido político, en este caso Morena, y pesé a ser identificados no se logró encontrar a ninguno de los infiltrados al momento de desalojar el edificio en la madrudaga.

De la Peña Grajeda señaló qué el edificio fue desalojado sin necesidad de recurrir a la violencia, manteniendo constante comunicación con los alumnos protestantes, remarcado Santiago de la Peña que estuvo personalmente dialogando con los manifestantes vía telefónica aproximadamente 15 minutos antes de que se llevará a cabo el desalojo.

El secretario citó a la gobernadora señalando que la autoridad tiene que estar siempre receptiva y siempre atenta a las demandas de los ciudadanos, sin excepciones, como lo es con el caso de los alumnos amparados de la UACH. Al tratarse de un asunto de política interior es que se tomó la decisión de que la Secretaría General de Gobierno intervenga, realizando esta intervención por medio de los canales adecuados y posteriormente se valoró que interviniera el secretario general de Gobierno.

“En este caso en particular creo que estamos obligados a abrir mayores canales de diálogo a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y seguramente estaremos llegando a buenos acuerdos y a un mejor escenario tanto para la universidad como para los alumnos que son la prioridad de una institución como está”, externó De la Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *