Tras el incidente en el que estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) tomaron la Rectoría por la fuerza, el rector Luis Alfonso Rivera Campos aseguró que la institución siempre ha estado abierta al diálogo, ya que nunca se han rechazado los amparos de gratuidad.
“Nosotros estamos ofrecer y reiterar ese diálogo en todas las formas. En ese ejercicio que tienen los universitarios de ética y de valores, tenemos que apoyarnos todos y tenemos que insistir”, externó el rector
En respuesta a la pregunta sobre cuántos alumnos estuvieron involucrados, el rector mencionó que estiman alrededor de 15 personas, basándose en su edad y comportamiento, y señaló que no representan a los verdaderos universitarios, ya que estos priman su condición de estudiantes sobre cualquier afiliación partidista.
Rivera Campos enfatizó que la Universidad rechaza completamente la situación, ya que no refleja los valores de los egresados ni el esfuerzo de los maestros en la formación de futuros profesionales.