El candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Marco Bonilla, participó en el panel realizado por la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC), en un diálogo con sus integrantes para presentarles sus propuestas y comprometerse para trabajar conjuntamente para el progreso de la ciudad.
A esta reunión también asistieron las y los candidatos del PAN, PRI y PRD en Chihuahua: Mario Vázquez y Daniela Álvarez para la senaduría; Manque Granados y Alex Domínguez para las diputaciones federales; Nancy “La China” Frías, Joss Vega, Carla Rivas, Carlos Olson y Alfredo Chávez para diputaciones locales, además de la candidata a síndica, Olivia Franco.
Durante la dinámica, los participantes le plantearon al candidato Bonilla la problemática de la movilidad en la ciudad. Él les planteó como solución la construcción de tres distribuidores viales en diversos puntos de la ciudad, así como la ampliación de la avenida De las Industrias a tres carriles y más obras de rehabilitación de calles.
Además, le preguntaron sobre el relleno sanitario, a lo cual Bonilla explicó el proceso para poder conseguir un crédito internacional para la construcción de una planta procesadora de residuos, un moderno complejo ambiental para reutilizar la basura que se genera en la ciudad.
Por otro lado, el candidato Bonilla externó su visión para unir lazos con el sector de la construcción para seguir dando más resultados, ya que actualmente Chihuahua Capital se posiciona en el primer lugar de innovación a nivel nacional.
Asimismo, Bonilla señaló que en esta campaña la ciudadanía ha reconocido su trabajo y le han agradecido por las acciones realizadas en materia de seguridad, desarrollo económico, iluminación, entre otras más.
Por su parte, el presidente de CMIC, Julio Mercado, destacó la importancia de este diálogo constructivo para trabajar en conjunto en estrategias que abonen a consolidar una mejor ciudad.