En los últimos días ha aumentado la presión entre los candidatos de la oposición, especialmente con las peticiones para que Álvarez Máynez renuncie a su candidatura y decline en favor de Xóchitl Gálvez, quien está mejor posicionada en las encuestas pero parece no superar a la puntera, Claudia Sheinbaum, en las preferencias ciudadanas. Ante esta situación, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, declaró que está totalmente a favor de que Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por el partido Movimiento Ciudadano, desista de la contienda electoral.
“Que se baje, no tiene nada que hacer, con todo respeto. Aquí se respetan todas las legítimas aspiraciones de los candidatos a la presidencia, pero no hay más que de dos sopas: tiene que ser una mujer la que gane las elecciones”, expresó Maru Campos.
El aspirante de Movimiento Ciudadano, que en la mayoría de las encuestas aparece en tercer lugar, ha advertido que no declinará en favor de Gálvez y ha acusado que hay una guerra sucia en su contra.
Esta situación ha generado tensiones dentro de la oposición, que busca consolidar un frente unido para competir de manera más efectiva contra Sheinbaum, la candidata del partido gobernante.